Ermita de los Remedios, "Ojo de la Virgen"
Referencia: foto_473_P
Descripción: Foto publicada en la Ñ de finales del siglo XIX de la Ermita de los Remedios, más popularmente conocida como "Ojo de la Virgen" por encontrarse en la única puerta medieval de la muralla que se conserva. En estos momentos conservaba un saliente de adobe que seguramente sirviera para alojar en su interior un camarín.
Color/BN: Blanco y Negro
Abadía de San Isidro de Dueñas
Referencia: foto_478_P
Descripción: Vista general del Monasterio de San Isidro de Dueñas, edificio fundamentalmente herreriano construido tras el incendio de 1604. Sólo se conserva restos del monasterio románico original del siglo XI en la iglesia, en la portada y la cabecera.
Color/BN: Blanco y Negro
Virgen de la Anunciación 1959
Referencia: foto_479_BM
Descripción: Detalle de la talla de la Virgen de la Anunciación o de la Encarnación que se veneraba en la Ermita de Onecha celebrándose una romería el 15 de marzo. Actualmente, tras la desaparición por ruina de dicha ermita, se encuentra en la Ermita de los Remedios, más conocida como "Ojo de la Virgen" por encontrarse en la única puerte medieval de la muralla que se conserva.
Color/BN: Blanco y Negro
Virgen de Onecha 1959
Referencia: foto_480_BM
Descripción: Detalle del retablo de la Virgen de Onecha en la Ermita de Onecha en 1959.
Color/BN: Blanco y Negro
Ermita de Onecha 1959
Referencia: foto_481_BM
Descripción: Interior de la Virgen de Onecha en 1959
Color/BN: Blanco y Negro
Ermita de Onecha 1969
Referencia: foto_482_P
Descripción: Exterior de la Ermita de Onecha en 1969
Color/BN: Blanco y Negro
San Agustín y Escuelas Viejas 1963
Referencia: foto_488_P
Descripción: Cabecera de la iglesia de San Agustín y edificio de las Escuelas Viejas adosado al crucero, formando parte del claustro procesional del antiguo convento, popularmente conocido como "Patio de Arcos". Fue utilizado como centro educativo hasta la construcción del centro escolar actual en 1961 y utilizado, por tanto en estos momentos, en 1963, como comedor.
Color/BN: Blanco y Negro
Santa María de la Asunción 1940
Referencia: foto_494_P
Descripción: Vista exterior desde la Calle San Juan de la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, construida en el siglo XIII en estilo proto-gótico pero con añadidos posteriores como la portada y la torre herreriana del siglo XVI.
Color/BN: Blanco y Negro
Usted está aquí: Inicio Buscador Urbanismo Monumentos y obras de arte